« Se aspira la sangre mezclada previamente hasta la señal 0.5 asegurándose de que la columna de sangre sea continua y no tenga burbujas de aire.
« Se limpia la punta y el exterior de la pipeta con una gasa o papel absorbente, teniendo el debido cuidado.
« Se aspira el líquido de dilución con mucho cuidado hasta la señal 101. Después de mezclar, la sangre del bulbo esta diluida 1:200.
« Se coloca la pipeta horizontalmente y tapando ambos extremos con pequeñas cubiertas especiales o poniendo los dedos índice y pulgar.
« La pipeta se agita mecánica o manualmente durante un minuto
« Se pone el cubre cámara sobre el hematocitometro después de mezclar la sangre, y se expulsan las primeras gotas para descargar el liquido de dilución del tallo capilar de la pipeta.
« Controlando con el índice el cierre del extremo de la pipeta se lleva su punta sobre el borde del cubre cámara, disminuyendo la presión del dedo índice se deja caer el liquido para que penetre lentamente entre la cuadricula y el cubre cámara hasta que la plataforma del recuento este completamente cubierta.
« El líquido es atraído al interior por capilaridad. La cámara se lleva a la platina del microscopio y se deja en reposo de dos a tres minutos para que las células sedimenten.
« Se observa primero con el objetivo débil y después con el objetivo fuerte. Se procede a contar las células en 80 cuadros pequeños, uno central y cuatro medianos angulares del gran cuadro central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario